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4 Tiempos Serie DF

4 Tiempos Serie DF

Desde 2.5 hasta 300 Hp.
2 Tiempos Serie DT

2 Tiempos Serie DT

Desde 15 hasta 40 Hp.

PUNTOS DE REVISIÓN Para motores de 4 tiempos

01

General

Recuerda que la inspección y el correcto mantenimiento diario son muy importantes para alargar la vida de tu motor fuera de borda Suzuki.

Si detectas alguna anomalía no dudes en ponerte en contacto con distribuidor más cercano para brindarte la asesoría que necesitas.

02

Marine 4 cycle engine oil

La calidad del aceite afecta en gran medida la vida útil del motor fuera de borda. Utiliza solo aceite recomendado por el fabricante FC-W con certificación SAE10E40 NMMA, ya que usar alguno fuera de especificación (como un 20W50 o uno sin etiqueta FC-W) o uno de mala calidad disminuye la vida del motor y puede llegar afectar la calidad de su funcionamiento. Te recomendamos usar solo productos originales.

02

Aceite

Es importante que revises la cantidad de aceite y nivel de suciedad de tu fuera de borda antes de arrancarlo.

Debes cambiar el aceite después de las primeras 20 horas y luego cada 100 horas o una vez al año, lo que ocurra primero

02

Aceite

Reemplaza el aceite de transmisión después de las primeras 20 horas y luego cada 100 horas o una vez al año, lo que ocurra primero.

Usa solo aceite para engranes hipoides SAE90, clasificación GL5. Siempre que cambies el aceite para engranaje no olvides cambiar el tapón y la junta por unos nuevos.

03

Filtro de Aceite

Sustituye el filtro de aceite después de las primeras 20 horas y luego cada 100 horas o una vez al año, lo que ocurra primero.

04

Agua de refrigeración

Comprueba que el agua de refrigeración salga por el orificio piloto de inspección sin obstrucciones. Debe fluir libremente para completar recambios de agua.

05

Propela

Debes elegir un tamaño adecuado de propela para tu tipo de embarcación y actividad de trabajo, ya sea de uso comercial, servicios y/o recreativo.

No olvides verificar el estado de las aspas de la propela antes de iniciar el motor.

06

Ánodos de sacrificio

Para proteger el motor de la corrosión debes remplazar ánodos de sacrificio periódicamente o cuando detectes que dos tercios de su composición metálica está oxidada.

Cada modelo de fuera de borda cuenta con su propio tipo de ánodos, por lo que debes verificar el que corresponde a tu modelo.

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