- El Regreso del Rey -

¡Conócela en acción!


Ve el video y desata su poder

Rediseñada para hacer historia. Siempre.

A más de 30 años de colocarse en la cima, la línea GSX-R sigue redefiniendo el significado de adrenalina y velocidad en el asfalto. La nueva edición de GSX-R 1000 eleva los estándares de calidad, confiabilidad y poder para volver a colocarse como la #1. Busca extender su dominio en carreras Superbike, Superstock, Endurance y el MotoGP y ahora viene dispuesta a conquistar las calles. Simplemente está hecha para sacar el piloto de pista que llevas dentro, con la máxima seguridad y la garantía de un encuentro con la experiencia deportiva más emocionante en dos ruedas.

Disponible en dos versiones, la GSX-R1000A y la GSX-R1000R de producción limitada. Ambas totalmente equipadas para disfrutar la pista y recorrer las calles.

La nueva revolución de poder


La 6a generación GSX-R 1000 es una verdadera exclamación de poder. Su diseño más compacto, limpio y eficiente logra con éxito la ambición de una nueva generación con mejor desempeño en curvas y el balance perfecto en potencia máxima, media y baja. La oportunidad de hacer tuya esta motocicleta, la más potente jamás construida, es tuya.

Ingeniería premium con ADN deportivo

Sube más rápido de revoluciones , alcanzando un tope de poder que no imaginabas, todo sin perder potencia a bajas revoluciones. Ahora es posible gracias a sus 4 cilindros en línea, DOHC, 999.8 cm3, refrigeración líquida, árbol de levas en cadena, 4 válvulas de titanio por cilindro (ajustadas en ángulos estrechos), una relación cilindro-pistón de mayor volumen, manejo a tope de rpm en un rango mayor sobre la linea Roja y una mayor relación de compresión.

Pulmones inteligentes

El sistema de Admisión de Aire de Dos Etapas (S-DSI) es un conjunto de 2 pares de ductos de admisión de diferente forma y tamaño. Dos ductos mayores envuelven a 2 más pequeños para lograr que el aire ingrese en 2 etapas, mientras que otros 2 ductos son convencionales. La combinación de tamaños, formas y la disposición de los ductos permiten el balance perfecto para alimentar de aire la combustión del motor tanto en altas como en bajas revoluciones sin problemas. La GSX-R 1000 está siempre lista y se adapta a tus necesidades de velocidad sin ahogar el motor


Amplio Sistema de Potencia

Extiende los límites de tu experiencia deportiva con la nueva GSX-R 1000, perfeccionada mediante análisis exhaustivos obtenidos tras varias pruebas en una de las mayores competencias de velocidad, el mundialmente famoso MotoGP. Puesta a prueba por pilotos de talla internacional, el resultado fue el desarrollo de 4 nuevas tecnologías a la altura de cualquier reto: VVT, FFVT, TFI y SET-A, sistemas combinados que incrementan el poder en línea recta y mejoran la aceleración en todo el rango de revoluciones. Ahora la máxima experiencia deportiva está al alcance de ti.

El Sistema de Distribución Variable de Válvulas (SR-VVT) es un sistema de distribución de levas más simple, compacto y ligero que otros. La distribución de las válvulas que normalmente se necesita para la potencia más alta termina bajando la potencia media y baja, y al revés. El VVT es un ingenioso mecanismo que optimiza la potencia a cualquier rango: se trata de 12 bolas de acero colocadas entre las ranuras inclinadas dentro del piñón de la leva de admisión que al girar retrasan la distribución del conjunto de levas.

El Sistema de Válvulas de Seguidor de Linguete (SR-FFVT) es un tren de válvulas que usa árboles de levas huecos, de pared más delgada, muy ligeros. Las levas son operadas por seguidores de linguetes pivotantes estilo Fórmula 1, recubiertos de DLC. Son tan ligeros que permiten el aumento del valor máximo de revoluciones del motor y la respuesta de la válvula manteniendo su control preciso. Menos peso en cada componente es mayor potencia y más adrenalina.

El Actuador Alfa del Escape (SET-A) es un sistema de 2 válvulas de mariposa colocado estratégicamente en el escape para trabajar en favor de la potencia y maximizar tu experiencia a bordo de la GSX-R 1000. La válvula SET-A en cada tubo de equilibrio del cabezal se mantiene cerrada para mejorar la potencia a bajas y medias revoluciones; después se abre para aumentar el volumen, reducir la contrapresión y aumentar así la potencia significativa a altas revoluciones.

El Inyector de Alimentación Superior (S-TFI), “de ducha” o secundario se encuentra montado en la parte superior de la caja de aire, directamente sobre cada ducto de aire del cuerpo de aceleración. El sistema electrónico se encarga de distribuir la carga de combustible usando un patrón óptimo de rociado, especial para mejorar la eficiencia de la combustión a altas revoluciones, la respuesta del acelerador y la potencia máxima. Funciona en perfecta sincronía con el inyector primario alojado dentro del cuerpo del acelerador

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Tecnología avanzada para una experiencia de manejo superior


Nace un nuevo paradigma en control, seguridad, rendimiento y potencia. La clase deportiva de motocicletas de velocidad ahora tiene en la GSX-R 1000 su mayor rival. Es hora de que impongas en las calles el respeto que grandes leyendas forjaron en la pista. El rey de las motos deportivas llegó y está equipado con un impresionante Sistema Avanzado de Gestión Electrónica.

El cerebro detrás de tus rodadas extremas

Que nada te detenga. Vive cada rodada al límite y déjate llevar por la emoción y la adrenalina sin preocupaciones. El procesador dual de 32 bits ECM de Suzuki se encarga de anticipar y regular cada uno de tus movimientos para entregarte una rodada placentera y cargada de poder. Girando el puño en el manillar derecho el ECM recoge toda la información necesaria en los sistemas electrónicos de la GSX-R 1000 para darte un control de tracción efectivo y una respuesta más lineal del acelerador, junto con más potencia, más torque y la reducción de las emisiones en todo el rango de revoluciones.

Toda la potencia en un clic

La GSX-R 1000 se adapta a tus ajustes personales de manejo o a las condiciones del entorno. El Selector de Modo de Conducción Suzuki (S-DMS) te permite elegir entre tres mapeos y ajustes de entrega de potencia del motor. Maneja sin problemas en diferentes pistas de carreras, en calles estrechas y sinuosas, en entornos urbanos, en el tráfico o en carreteras rectas y abiertas.

Unidad de Medición Inercial: tu ángel guardián

Y para apoyarte en la destreza en el asfalto, hemos incorporado una Unidad de Medición Inercial (IMU) que monitorea automáticamente la posición de la GSX-R 1000 en 6 direcciones usando como referencia 3 ejes: balance, inclinación y derrape. El monitoreo en tiempo real, y sin distraerte de la pista, de estos movimientos permite que el control de tracción, frenado y manejo de curvas sea más preciso y eficaz.


Versatilidad inigualable

La nueva GSX-R 1000 está donde quieres estar con el Sistema de Control de Tracción (TCS) y Monitoreo de Movimiento. Selecciona entre 10 diferentes niveles de control de tracción, dependiendo las condiciones del camino o pista de carreras, según tu configuración personal y nivel de experiencia.

Los Modos 1-4 están diseñados para rodar en una pista de carreras y están pensados para el piloto experimentado que prefiere una intervención electrónica mínima. Los Modos 5-8 están diseñados para rodar en la calle; el sistema suaviza la respuesta del acelerador y la entrega de potencia para un control más sencillo, el sistema reduce inmediatamente la potencia cuando detecta que las ruedas giran o se patinan. Los Modos 9-10 están diseñados para condiciones no optimas, caminos mojados o resbalosos; el sistema es muy eficaz para detectarlos y activarse.

¡Combínalo con el S-DMS y conviértete en un experto!


Asistente a bajas revoluciones

El nuevo Sistema de Asistencia a Bajas Revoluciones de Suzuki monitorea y ajusta automáticamente las revoluciones del motor al acelerar después de estar detenido o en marcha lenta. El sistema hace que sea más fácil arrancar desde cero y maniobrar en tráfico pesado o a través de un estacionamiento cargado de gente.

Información es poder

El panel de instrumentos de la nueva GSX-R1000 es muy completo, más brillante y fácil de leer. Incorpora el modo S-DMS y los indicadores de nivel del Sistema de Control de Tracción (TCS) con Monitoreo de Movimiento, así como un indicador de combustible con lecturas del consumo instantáneo o medio. Incluye también una luz de cambio más visible. Muestra cifras de temperatura ambiente, indicador de congelación y recordatorios de servicio adicional al velocímetro, tacómetro, medidor de kilometraje, reloj, tiempo de vuelta y la temperatura del agua, así como indicadores que incluyen neutral, alto, señal de giro y ABS en operación. El indicador de marcha engranada del engranaje está conectado a un nuevo sensor magnético más preciso.

Arranque fácil y rápido

La GSX-R1000 cuenta con un nuevo Sistema de Arranque Fácil exclusivo de Suzuki, con el cual no hay necesidad de mantener pulsado el botón hasta que el motor arranque; el motor enciende con un solo toque del botón ubicado en el manillar derecho. Adiós a presionar la palanca de embrague para encender tu GSX-R 1000; usa el Sistema de Arranque Fácil con la transmisión en neutral.


Sistema de Cambio Rápido Bidireccional (exclusivo de GSX-R1000R)

Este nuevo sistema, desarrollado gracias a la amplia experiencia de la línea GSX-R en competencias, te permite aumentar y reducir las velocidades sin utilizar el embrague o el acelerador. El sistema interrumpe automáticamente la entrega de potencia el tiempo suficiente para desacoplar la transmisión y permitir un aumento de marcha limpio con una aceleración más suave, casi ininterrumpida. Para reducciones de marcha rápidas y más suaves no necesitas girar manualmente el puño del acelerador o usar el embrague, ya que este sistema abre automáticamente las válvulas del acelerador para aumentar las revoluciones e igualar la velocidad del motor a la relación de cambio inferior siguiente.

Asistente de aceleración de arranque (exclusivo de GSX-R1000R)

Para ti que eres corredor de pista, la nueva edición de GSX-R1000R te permite adelantar a tus oponentes en tus salidas durante una competencia de pista cerrada y también te ayuda a reducir la posibilidad de que hagas un “caballito” en la parrilla de salida que te haga cerrar el puño del acelerador. El sistema está configurado para mantener el motor a un nivel ideal de revoluciones para entregarte un arranque efectivo, ya que libera el embrague y hace que el motor se ajuste automáticamente en un nivel ideal de torque que te garantice la fuerza de aceleración que necesitas para conseguir esa ventaja.

Una nueva combinación de ligereza, destreza y resistencia sin precedentes


Belleza de alto rendimiento. La fusión perfecta de diseño inteligente y precisión. Confianza, durabilidad y desempeño en cada pieza. Una experiencia extrema y confiable en cada viaje. La nueva GSX-R 1000 está equipada para recobrar su título de motocicleta deportiva suprema.

Corre, gira y detente con mayor confianza

Gracias a la experiencia y retroalimentación de pilotos profesionales de la pista que compitieron con modelos previos de la GSX-R1000, nuestros ingenieros lograron reducir la altura del tanque y rediseñar los ductos de admision de aire. Con ello mejoramos la aerodinámica y aumentamos la sensación de la llanta delantera para que puedas percibir cómo se comporta en curvas muy difíciles y tengas mayor control en competencias.

Sólida y elegante

Ambos modelos GSX-R1000 cuentan con nuevas luces LED traseras y stop. Debido a que el LED es muy resistente a las vibraciones, el guardabarros trasero es más ligero y también cuenta con luces direccionales LED brillantes, limpias y ligeras, un nuevo faro LED de alta iluminación y mucho más compacto.

Con la reducción en tamaño del chasis la sección del tanque es más compacta. Ahora puedes agacharte para mejorar la aerodinámica y sujetarte con más confianza y fuerza con las piernas alrededor del tanque.

Adrenalina sin vibraciones

El desempeño probado de la horquilla SHOWA BPF (Big Piston Front) en GSX-R ha dado excelentes resultados. Produce una respuesta más precisa que otros sistemas de suspensión desde el inicio de la compresión de la horquilla, ofreciéndote una mejor sensación y fácil mantenimiento. El amortiguador trasero estándar SHOWA hace que la suspensión sea más sensible y aumenta la tracción en caso de que encuentres pavimento irregular.

Chasis en su mejor punto

El nuevo diseño del marco principal busca entregarte un manejo más ágil y preciso, pues ahora tiene una nueva forma, es 10% más ligero y es todavía más resistente. ¿Crees que es todo? ¡La sección de colin pesa 1 Kg menos gracias a sus nuevos materiales! Por supuesto, el basculante fue reforzado para mejorar el manejo en pista.

Diseñada para no sentir el viento

La nueva GSX-R 1000 cuenta con pequeñas y grandes modificaciones pensadas para reducir la resistencia del viento y, con ello, el consumo de combustible. Los espejos poseen ahora una forma más aerodinámica y son más ligeros (adiós a las direccionales integradas). Los pernos de montaje de carenado tienen ahora un diseño de tapa plana. La nueva palanca de freno delantero posee una ranura en el extremo para reducir la posibilidad de que la presión del viento active el freno a alta velocidad. La carrocería es más aerodinámica, inspirada en el tamaño más compacto de la edición MotoGP, así como su elevación reducida, un carenado más estrecho y un tanque de combustible más ligero.

Sistemas de amortiguación avanzados SHOWA (exclusivo GSX-R 1000R)

Porque las exigencias en la pista de carreras son extremas en comparación con la carretera, necesitas un sistema superior de absorción de vibraciones. La GSX-R 1000R incorpora horquillas SHOWA BFF (Balance Free Front), las cuales proporcionan una amortiguación más consistente y un rendimiento mejorado, aumentando la tracción en curvas´, dándote un manejo más suave y controlado. También hacen un excelente trabajo enfrentando las imperfecciones del pavimento.

El amortiguador trasero SHOWA BFRC (Balance Free Rear Cushion Lite) balancea la presión del aceite por encima y por debajo del pistón interno sólido a medida que se mueve. Este diseño exclusivo mejora tu sensación de agarre de las llantas y tu comodidad, te permite iniciar el arranque antes y acelerar hacia fuera de las curvas de la pista con mayor fuerza. ¡Ya no tendrás que ajustar la amortiguación de compresión de alta velocidad y de baja velocidad por separado!

Una nueva combinación de ligereza, destreza y resistencia sin precedentes


Rediseñada para hacer historia.

Largo: 2 075 Mm
Ancho: 705 Mm
Alto: 1 145 Mm
Distancia Entre Ejes: 1 420 Mm
Distancia Al Piso: 130 Mm
Altura Asiento: 825 Mm
Peso Seco (p/referencia): 170 Kg
Peso Neto: 203 Kg
Tipo De Motor: 4 Tiempos,refrigeracion Liquida,DOHC,doble Arbol De Levas
Numero De Cilindros: 4 Cilindros En Linea ,4 Valvulas X Cilindro Pair ,sensor Oxigeno,catalizador Y Valvula Escape
diametro: 76.00 Mm
Carrera: 55.1 Mm
Desplazamiento: 1000 Cm3
Compresion Relacion De 13.2 : 1
Sistema De Combustible(carburador): Doble Inyector Por Cilindro Y Con SDTV(doble Mariposa)
Sistema De Arranque: Electrico
Sistema De Lubricacion: Bomba Humeda
Embrague: Humedo De Discos Multiples Con Clutch Anti-rebote
Transmision: 6-velocidades
Patron De Cambios: 1-abajo, 5-arriba
Cadena Transmision Final: Cadena DID525HV3, 120 Eslabones
Chasis - Tipo Material: Aleacion De Aluminio Y Basculante Aluminio
Chasis - Tuspension Delantera: Invertida Telescopica Con Resorte Y Ajustable A La Compresion Y Rebote.
Chasis - Tuspension Trasera: Mono Amortiguador Hidraulico Y Resorte SHOWA Ajustable A La Compresion Y Rebote
Frenos Delanteros: Doble Disco Flotante 320 MM
Freno Trasero: Disco Sencillo 220 MM
Llanta Delantera: 120/70ZR17M/C (58W), Tubeless Bridgestone 36 Psi
Llanta Trasera: 190/55ZR17M/C (75W), Tubeless Bridgestone 42 Psi
Rin Delantero: Aleación Aluminio
Rin Trasero: Aleación Aluminio
Tipo Encendido: Electronico,Transistorizado
Tanque Gasolina Incluida Reserve: 16 L
Potencia De 202 CV A 13200 Rpm