- Sofisticación y Poder para descubrir tu lado salvaje -

Glass Sparkle Black ABS

Pearl Glacier White ABS

Champion Yellow ABS

Glass Sparkle Black XT

Pearl Glacier White XT

Champion Yellow XT

¡Conócela en acción!


Ve el video y desata su poder

Aventura en todas direcciones.

  • ● Viajes diarios
  • ● Curvas amplias
  • ● Autopistas largas
  • ● Confortable para 2 personas
  • ● Condiciones de humedad y suelo difícil

El equipamiento definitivo para lograrlo todo. La máquina que nunca te decepciona. Piensa en una meta, un desafío, una aventura. La respuesta a cada uno de ellos: V-Strom 650.

Más caballos de fuerza a tus pies


Únete al carril rápido. Encuéntrate con pequeños aliados. Olvídate del motor y concéntrate en tu aventura o aumenta las revoluciones y disfruta el paseo. Siempre la salida requerida, con el comportamiento requerido. Unos cuantos caballos más, justo ahí donde los necesitas.

Sofisticado motor bicilíndrico en V de alto rendimiento

El motor bicilíndrico en V de 645 cm3 DOHC es una obra maestra de ingeniería Suzuki, con gran historia y herencia. Para la nueva 650, esta unidad se ha refinado para ofrecer un potente rango de revoluciones a bajo y medio régimen para su uso práctico, sin perder su carácter emocionante en rangos más altos.

El nuevo motor ahora cumple las normas de emisiones Euro4, ya que lo hemos sometido a una profunda reconstrucción: cuenta con nueva tecnología, como pistones recubiertos de resina. Hemos sometido a revisión más de 60 componentes para lograr una mayor producción en una amplia área del rango de revoluciones. Todo ello sin despojarlo de carácter único: un motor bicilíndrico en V con bajo consumo de combustible. Con esta eficiencia, más su tanque de 20 litros, te garantizan periodos entre llenados superiores a otras de su clase, así no tendrás que preocuparte de reabastecerte con frecuencia.

Con todo esto el nuevo motor consigue realzar el carácter irresistible de la V-Strom 650, convirtiéndola en otra obra maestra lograda por Suzuki.


Pistones revestidos de resina

Motor V2 de 90 grados, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, de 645cm3. Diseñado para entregar el desempeño óptimo en cada viaje. Su versatilidad te permitirá tomar el control en cualquier situación: calles congestionadas, caminos empedrados, carreteras, caminos rurales o pasos sinuosos.

El nuevo motor de la V-Strom 650 ABS incorpora actualizaciones que han tenido éxito en las normativas Euro 4 correspondientes, sin perder su fuerte carácter y rendimiento atractivo.

Árboles de levas.
Pon a prueba el verdadero poder

El carácter imponente de la V-Strom 650 necesita demostrar la fuerza de su motor no solo en el máximo de revoluciones, también dentro de su rango medio y bajo. Para lograrlo, cuenta con un árbol de levas de admisión original con puertos de admisión de la misma longitud, mientras que el árbol de levas del escape posee los mismos puertos que la SV650, más elevados que la V- Strom 650 anterior. Estas nuevas características y un reacomodo total han permitido incrementar el torque y la energía en el rango de revoluciones medio-alto, proporcionándote viajes cargados de emoción, con esa sensación deportiva y libre de estrés que buscas en tus paseos diarios o en recorridos largos.

Tecnología doblechispa

La tecnología Suzuki –única en esta clase– utiliza dos bujías por cilindro para una ignición más precisa. Combinado con las recién adoptadas bujías de encendido de níquel de alta ignición, contribuye a una mayor eficiencia de la combustión, una entrega de potencia más suave, un menor consumo de combustible y menores emisiones.

Sistema de escape más ligero y más bajo

El nuevo sistema de escape situado más abajo es más ligero y más cercano al centro de gravedad, lo que agiliza la maniobrabilidad y permite al mismo tiempo acomodar el delgado y elegante sistema de equipaje lateral opcional. Los catalizadores están posicionados en configuración tándem para lograr el nivel requerido de control de emisiones de la normativa Euro4 y obtener con éxito una mayor eficiencia del escape y el mejor rendimiento.


Válvula de Aceleración Doble Suzuki (SDTV) Sistema de Inyección de Combustible

V-Strom 650 ABS incorpora el ya probado gran rendimiento del Sistema de Inyección de la Válvula de Aceleración Dual Suzuki (SDTV). Cada cilindro tiene dos válvulas de mariposa para aumentar la potencia y la eficiencia: una válvula de mariposa está conectada directamente al control del acelerador, mientras que la otra válvula es controlada por el ECM y funciona según la información del sensor de posición del acelerador, del sensor de velocidad del motor y del sensor de posición del engranaje para un flujo de admisión óptimo. Con esto la V-Strom 650 ABS entrega potencia eficiente y suave a bajas revoluciones. El control de velocidad de ralentí es también una característica y soporta velocidad de ralentí constante y con menos emisiones. Los inyectores fueron mejorados y el resultado es un modelo de 10 agujeros con una boquilla larga para una mayor eficiencia.

Tecnología a la altura de cualquier reto. Confianza absoluta para tus viajes.


Sea bajo la lluvia o bajo el rayo del sol, el control de tracción está ahí para ayudarte. Al salir de esos escampados resbalosos o al rodar por las calles empedradas. Su tecnología avanzada está aquí para darte esa sensación extra de confianza y para impulsar tu deseo de llegar más lejos.

Sistema Avanzado de Control de Tracción

Herencia de la V-Strom 1000, el Sistema de Control de Tracción de la nueva V-Strom 650 ABS/XT evita que des giros y te ayuda en diversas condiciones que probablemente tengas que enfrentar en tus viajes largos. En condiciones difíciles –como las superficies de las carreteras frías o irregulares, cuando se está cargado con equipaje o cuando se viaja con un pasajero– este sistema avanzado es el apoyo ideal para el manejo.

Este sistema monitorea continuamente las velocidades de las ruedas y la posición del acelerador, del cigüeñal y del engranaje con varios sensores controla la salida del motor optimizando el tiempo de encendido y la entrega de aire.

Posee dos modos cuando está encendido:

El modo 1 permite un modesto giro de la rueda trasera para una conducción más avanzada y estimulante.

El modo 2 activa el control de tracción con la menor pérdida de agarre de la rueda trasera para darte mayor confianza en superficies resbalosas o bajo la lluvia.

Puedes elegirlos rápida y fácilmente seleccionando el modo de control de tracción desde el grupo de interruptores en el manillar izquierdo y confirmándolo con un vistazo en el panel de instrumentos.




Nota: El Sistema de Control de Tracción no es un sustituto del control del acelerador en las diversas condiciones y no puede evitar la pérdida de tracción debido a la velocidad excesiva al entrar en las vueltas o al frenar. Tampoco controla la tracción de la rueda delantera.


Panel de información enriquecida multitareas

Comparte con su hermana mayor el grupo de instrumentos fáciles de ver, operar y entender, junto con una imagen del carenado, por lo que la nueva 650 ahora tiene información enriquecida con un diseño de calidad. El nuevo grupo de instrumentos incorpora un tacómetro analógico grande y lecturas digitales para la posición del engranaje y velocímetro. La siguiente sección digital muestra el odómetro, el medidor de doble recorrido, el reloj, el nivel de combustible, la temperatura del refrigerante, la temperatura ambiente, el voltaje de la batería, el rango del combustible restante, los consumos medios e instantáneos de combustible y los modos de control de tracción. El rango restante del combustible continúa mostrándose después de que el medidor de combustible aparece vacío, ofreciendo al piloto información precisa y reconfortante. Además, los testigos LED fáciles de ver y entender proporcionan luz de congelación*, luz de cruce, neutral, indicador de mal funcionamiento (MIL), ABS, modo de control de tracción e indicadores de temperatura del agua. Puedes activar toda esta información en el interruptor del manillar izquierdo, donde ahora también es posible restablecer el medidor de viaje.

* El indicador de congelación comienza a parpadear cuando la temperatura ambiente cae por debajo de 3° C. Continúa parpadeando durante 30 segundos y luego permanece encendida hasta que la temperatura ambiente sube por encima de 5° C


Sistema de Frenos Equipado ABS

Equipada con discos dobles de 310 mm de diámetro con dos cálipers de doble pistón en la parte delantera y un único disco de 260 mm de diámetro con un cáliper de un solo pistón en la parte trasera, la V-Strom 650 ABS y la 650XT ABS proporcionan un rendimiento de freno controlable y confiable.

También cuenta con un sistema ABS compacto y ligero que evita el bloqueo de las ruedas causado por el frenado duro, ahora en su versión actualizada te da una sensación natural al momento de frenar.

Sistema de Fácil Arranque Suzuki

Los iniciadores de marcha convencionales necesitan ser presionados hasta que el motor enciende, pero con este nuevo modelo eso es cosa del pasado. El Sistema de Fácil Arranque Suzuki te permite que el motor arranque con un solo toque del botón. Un ECM computarizado comprueba el estado y desengancha el motor inmediatamente después del arranque, facilitándote así la puesta en marcha.

Sistema de bajas revoluciones

Ajusta la velocidad de ralentí activando la valvula ISC cuando las condiciones del trafico asi lo requieren para evitar que el matar se detenga

Concepto y Diseño. Gran herencia. Grandes aventuras.


Heredando el pico de la DR-BIG original, la V-Strom llega más alto sobre las montañas y más lejos fuera de la ciudad, cruzando todas las fronteras. La herencia de la DR-BIG está lista para apoyarte en tus aventuras, ya sean GRANDES o diarias.

Fue la DR-BIG el primer modelo Adventure en tener un “pico”. La marca V-Strom heredó ese atributo distintivo, y ahora la 650 ha adoptado la misma imagen que la 1000: un nuevo diseño que presenta una línea más directa desde la punta del pico hasta la parte superior del tanque. El espíritu desafiante de sus ancestros es aún más salvaje.

La familia V-Strom

Con el nuevo concepto de diseño “Sólido e Inteligente”, el nuevo modelo ahora tiene un aspecto actualizado, en sintonía con su hermana de 1037cm3. La familia V-Strom ahora está unificada. El estilo original del “pico” de Suzuki se ha enfatizado aún más al convertirlo en una línea recta desde la punta hasta la parte superior del tanque, expresando el ADN de la DR-BIG y de la corredora del desierto, la DR-Z.

Vemos así la herencia e historia de los modelos de aventura de Suzuki más pronunciada, otorgando un carácter y orgullo exclusivos a sus propietarios. El color “Amarillo Campeón” es nuevo para la serie V-Strom. Lo hemos visto protagonizando la escena off-road de las motos de carreras Suzuki, brindando a sus corredores una sensación de aventura sin límite, desafiante e implacable.

Luces traseras y delanteras

Dispuesta a adoptar una imagen totalmente nueva, las luces delanteras y traseras emergen también como característica común con la V-Strom. El haz de luz alto y bajo del faro está en una configuración vertical compacta y brindan el brillo equivalente a las luces delanteras dobles anteriores; mientras que con las luces altas se iluminan ambas bombillas, altas y bajas, proporcionando una mayor iluminación de la zona. La nueva luz trasera de LED –también en sintonía con su hermana mayor– tiene una alta visibilidad y contribuye al ahorro de peso.

Comodidad al manejar

Una característica importante de la V-Strom 650 es su asiento. Cómodo y con un nuevo diseño para hacer juego con el diseño de la cubierta y extender la reputación salvaje de su herencia. Otro aspecto heredado del modelo anterior es que la parrilla está paralela al asiento trasero, así obtienes amplio espacio plano para tu equipaje grande cuando tus viajes sean de aventura extendida.

Legado salvaje

Al instalar el nuevo diseño del carenado con los faros en configuración vertical –compartido con la V-Strom 1000–, luce notablemente más delgada, brindándote una vista más amplia y por lo tanto una impresión más ligera cuando se monta en el asiento. El “pico” –muestra de la herencia de la DR-BIG– se alarga hacia adelante por una buena razón: despierta la sensación de ir más allá, una proyección a la aventura, al tiempo que actúa como un componente funcional que reduce 9% el levantamiento.

Gran capacidad en tamaño compacto

El tanque ha sido rediseñado y es ahora más delgado, pero conserva su capacidad de 20lt., lo que te garantiza rodadas más largas y con un excelente consumo de combustible. Además, al eliminar las cubiertas de plástico en ambos lados del tanque del modelo anterior, ahora puedes montar bolsas del tanque magnéticas. Las cubiertas del marco que se colocaron directamente debajo del asiento en el modelo anterior se han adelgazado también, permitiéndote alcanzar el piso para darte más confianza y facilidad al momento de desmontar.

Un nuevo estándar en comodidad. El paseo de lujo.


La comodidad inmejorable del asiento y la posición natural de manejo no son las únicas cosas que hacen de tus viajes en la V-Strom 650 ABS verdaderos paseos de lujo. El equilibrio premium también lo dan su motor libre de estrés, el manejo súper neutral y cómodo y todos los componentes que hacen de esta moto una pieza bien ponderada. A medida que recorras más kilómetros notarás su carácter propio y atributos hechos para deleitar. ¡Simplemente vas a amarla cada día más!

Suspensión Ajustable

Flexibles y cómodas, sus horquillas telescópicas regulables te consienten para que tengas viajes largos sin estrés o esa rodada emocionante en carreteras con muchas curvas que tanto te gusta. La suspensión trasera está equipada con un ajuste de rebote y un ajustador de precarga a distancia que se puede operar a mano, permitiéndote adaptar inmediatamente la suspensión a tu estilo de conducción o, en caso de viajar con pasajero o con una carga completa de equipaje, poder ajustarla sin necesidad de una herramienta.

Enchufe DC

El grupo de instrumentos recientemente incorporado a la V-Strom 650 incluye la adopción, como equipo estándar, de un práctico tomacorriente AC de 12V situado justo debajo del panel instrumentos. Ahora sí nada podrá limitar tu uso de sistemas GPS o la recarga de tus dispositivos móviles. Una actualización que vas a amar, especialmente en viajes largos.

Chasis de aluminio Twin-Spar

La combinación de estructura ligera y rígida de doble biela de aluminio y brazo oscilante es una característica única de su clase. Si a ello agregamos su motor de rango amplio, el manejo suave, ligero y con mayor estabilidad en diversas situaciones de conducción queda garantizado.

Controla la comodidad

El nuevo parabrisas extendido 9 mm hacia arriba reduce el golpe de viento y el amortiguamiento de todo el conjunto. Su forma se ha cambiado para controlar el flujo del viento más que para crear simplemente una zona libre de aire. Su diseño hace que el límite entre el área de protección y el área no protegida se difumine, así podrás moverte más libremente sin sentir la turbulencia, solo el flujo natural del viento. Las tres posiciones ajustables también están disponibles usando solo cuatro tornillos.

Zona de confort

El nuevo diseño del asiento está a la altura de la respetada comodidad V-Strom. Asegura una zona plana amplia para cuando conduces y mantiene más delgada la parte delantera del asiento para alcanzar fácilmente el suelo al detenerte. También el asiento del pasajero tiene un espacio amplio y cómodo para que también pueda disfrutar el viaje. Visto de costado, todo el asiento da un aspecto denso, signo de comodidad y resistencia, invitando a una larga aventura sin fatiga.


Llantas con estilo renovado

Los rines de aluminio fundido de 10 rayos son una característica muy atractiva de la nueva V-Strom 650 ABS. No solo otorgan una imagen deportiva en sintonía con la V-Strom 1000 ABS de la familia de modelos Suzuki Adventure, remontándose a la DR-BIG y a la DR- Z, sino que también mejoran el agarre en la carretera y reducen el peso. El modelo de la V- Strom 650XT con rayos también está disponible. Con estos rayos flexibles absorbes mejor el impacto de la carretera, especialmente a velocidades más bajas. Lo que sea por darte absoluta comodidad y placer de conducción.

La V-Strom 650XT ABS cuenta con neumáticos sin cámara, rayos que absorben mejor el choque con la carretera debido a su calidad flexible y te dan una mayor comodidad al conducir con un placer inigualable.

La opción exclusiva de Suzuki de selección del color “Amarillo Campeón” ofrece una estética única, más dinámica, con rines color oro anodizado mientras otros colores vienen con rines color negro anodizado. Los tamaños de las ruedas son de 19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera para entregar el equilibrio perfecto de estabilidad y agilidad. Los nuevos neumáticos Bridgestone BATTLAX ADVENTURE A40 y cuentan con mayor estabilidad y un nivel más alto de agarre, especialmente desarrollados para la V-Strom 650.

Encuentra en la V-Strom 650 todo lo que necesitas


Longitud total: 2,275mm
Ancho total: XT ABS 910mm, ABS 835mm
Altura total: 1,405mm
Distancia entre ejes: 1,560mm
Distancia mínima al suelo: 170mm
Altura del asiento: 830mm
Peso total: XT ABS 216kg, ABS 213kg
Tipo de motor: V2 de 90°, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC
Diámetro x carrera: 81.0mm x 62.6mm
Desplazamiento del motor: 645cm3
Relación de compresión: 11.2 : 1
Sistema de combustible: Inyección de combustible
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades
Relación de reducción primaria: 2.088 (71/34)
Relación de reducción final: 3.133 (47/15)
Suspensión Delantera: Telescópica, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Suspensión Trasera: Tipo eslabón, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Inclinación / pista: 26° / 110mm
Frenos Delanteros: Doble disco
Frenos Traseros: Disco
Neumáticos Delanteros: 110/80R19M/C 59V, sin cámara de aire
Neumáticos Traseros: 150/70R17M/C 69V, sin cámara de aire
Sistema de encendido: Encendido electrónico
Capacidad del tanque de combustible: 20.0L
Capacidad de aceite (reacondicionamiento): 3.0L