- Sofisticación y Poder para descubrir tu lado salvaje -

Glass Sparkle Black ABS

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Champion Yellow ABS

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¡Conócela en acción!


Ve el video y desata su poder

Haz tuyo el poder para conquistar todos los caminos.

Tecnología de vanguardia siempre lista para sacarte adelante en cualquier terreno y la comodidad para disfrutarlo al máximo. Y todo en perfecta fusión entre experiencia premium y funcionalidad para el mundo real. Date el lujo de llevar tus aventuras a un nuevo nivel. Encuentra en la V-Strom 1000 ABS todo lo que necesitas.

El motor ideal para la aventura


El poder es para quien busca romper los límites. Así es el motor de la V-Strom 1000 ABS: poder que te acompaña sin importar la condición del terreno ni del clima. Incansable y ligero, este motor ruge como un llamado a emocionantes aventuras, para vivirlas solo o acompañado. Es flexible y se porta bien, pero es implacable al momento de desatar la adrenalina.

Poder incansable

Motor V2 de 90 grados, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, de 1037cm³. Diseñado para entregar el desempeño óptimo en cada viaje. Su alto torque alcanza su máximo a tan sólo 4,000 RPM. Su versatilidad te permitirá tomar el control en cualquier situación: calles congestionadas, caminos empedrados, carreteras, caminos rurales o pasos sinuosos.

El nuevo motor de la V-Strom 1000 ABS incorpora actualizaciones que han tenido éxito en las normativas Euro 4 correspondientes, sin perder su fuerte carácter y rendimiento atractivo.

Sistema de encendido fácil Suzuki

Los interruptores de arranque convencionales necesitan ser presionados hasta que enciende el motor, pero con la nueva V-Strom 1000 ABS eso terminó. Incorpora el Sistema de Arranque Fácil Suzuki, que permite que el motor arranque con sólo pulsar una vez el botón . El ECM (engine control module) comprueba el estado y desacopla la marcha después del arranque, lo que permite una marcha sencilla. Y sin complicaciones.

Asistente a Bajas Revoluciones

Ajusta la velocidad de ralentí activando la valvula ISC cuando las condiciones del trafico asi lo requieren para evitar que el motor se detenga.

Transmisión

El Sistema SCAS. funciona como un embrague deslizante cuando baja cambios. Proporciona un cierto grado de deslizamiento del embrague para permitir una operación suave hacia abajo, reduciendo así la fatiga del conductor. También funciona como una ayuda para accionar la palanca sin hacer tanto esfuerzo.

Las relaciones de velocidades de la V-Strom 1000 ABS fueron pensadas para que vivas a bordo una aventura deportiva emocionante, mientras la 6a velocidad es especial: es una especie de sobremarcha que brinda una velocidad cómoda a bajas revoluciones y además ayuda al medio ambiente, pues contribuye también a un bajo consumo de combustible.

Refrigeración y alimentación de aire

El radiador conserva su peso ligero comparado con el modelo anterior. Sin embargo, en este nuevo modelo lo encuentras instalado en el carenado y te brinda una gran capacidad de refrigeración.

Tecnología avanzada para vencer los límites


Tecnología lista para entregarte todo cuando tengas que frenar en empedrado, entre montañas o cuando debas forzar un poco el motor en una curva difícil. Tecnología avanzada que no decepciona, el apoyo confiable cuando quieras llevar la aventura al límite.

La nueva generación ABS

En la llanta delantera, cálipers monobloque Tokico de 4 pistones montados en los rines y discos dobles de 31 cm. Atrás, disco único de 26 mm con cáliper de 1 solo pistón. Mejoramos el ABS Bosch con un Sistema de Frenado con Control de Movimiento, el cual incluye una Unidad de Medición Inercial (IMU) y es capaz de calcular la inclinación al frente y atrás para darte mayor estabilidad al frenar tanto en línea recta como tomando una curva.

Este nuevo y sofisticado sistema evalúa instantáneamente la necesidad del ABS cuando se acciona la palanca o el pedal, calculando la postura del vehículo y las velocidades de la rueda. Así, cuando sea necesario, la unidad ABS disminuye la presión de frenado y continúa disminuyéndola o aumentándola según el nivel de tracción. ¡Así que olvídate de momentos de pánico! Siéntete en control absoluto de la situación con el control de ABS avanzado, pues te brinda un suave frenado y con muy leve resistencia en la palanca o el pedal.

¿Pero creías que era todo? El nuevo ABS también incluye Freno Combinado, el cual aplica automáticamente presión en la llanta trasera cuando la presión en la delantera ya ha alcanzado un nivel cercano al límite.

Esta tecnología, combinada con el Sistema de Frenado con Control de Movimiento, te ayudará a trazar la línea prevista hasta cierto rango en situaciones límite como frenado súbito o excesivo en las curvas y reduce eficientemente la velocidad y estabilizando la moto incluso cuando está en ángulos muy cerrados.

Nota: El ABS no está diseñado para acortar la distancia de frenado. Por favor, siempre conduce a una velocidad segura para las condiciones del camino y el clima, incluso en las curvas.

Sistema Avanzado de Control de Tracción

Superior respecto al modelo anterior, este nuevo sistema te da más confianza con el acelerador en situaciones de manejo difíciles, como en empedrados, con pasajero o con carga atrás, disminuyendo el estrés y la fatiga del motor en viajes largos. Monitorea constantemente la velocidad de ambas llantas, las posiciones del acelerador, el cigüeñal y el engranaje; también calcula los momentos exactos en que el motor debe quemar combustible. Funciona de manera óptima en los tipos de carreteras que los conductores encuentran en viajes largos, como calles congestionadas, caminos empedrados, carreteras, caminos rurales y caminos sinuosos de montaña.

El Sistema de Control de Tracción tiene 2 modos, más el estado de apagado; los activas fácilmente en el manillar izquierdo y puedes visualizar en la pantalla cuál está activo. El modo 1 tiene un menor nivel de intervención aplicado en un momento posterior permitiendo un cierto grado de rotación de la rueda trasera, con lo que realzas su carácter deportivo. El modo 2 tiene un nivel de intervención más alto aplicado en un instante, controlando e impidiendo la menor cantidad de giro, ideal para situaciones de lluvia o en superficies resbalosas.







Nota: El Sistema de Control de Tracción no es un sustituto del control del acelerador en las diversas condiciones, no puede evitar la pérdida de tracción debido a la velocidad excesiva al entrar en las vueltas o al frenar y no controla la tracción de la rueda delantera.

Diseño más inteligente con el ADN Suzuki más agresivo


Un nuevo estándar en elegancia, comodidad, estilo e imponencia. Toma el control del manubrio y del viento en un nuevo nivel de ligereza y maniobrabilidad con un diseño “de pico” renovado, inspirado en clásicas Suzuki DR, y sus nuevas características que la hacen superior. El balance perfecto entre potencia y ligereza para un manejo fácil sin dar un paso atrás ante el reto de cualquier camino. Con la V-Strom 1000 ABS llega más alto, llega más lejos.


Concepto salvaje. Herencia implacable.

Nuevo diseño exterior que llama a la aventura, evocando el espíritu desértico de la legendaria Suzuki DR-Z y el modelo comercial Suzuki DR BIG. El trazo de la línea del pico frontal directamente desde la punta hasta la parte superior del tanque, en un ángulo agudo, brinda una sensación maniobrable y ligera. Además, el asiento expuesto en su densidad proporciona visualmente comodidad y apela a la rudeza de su herencia. La adición de la rueda de rayos es otra característica que hace irresistible a la V-Strom 1000 XT.

Manillar cónico estándar que realza la experiencia (exclusivo para V-Strom 1000XT ABS)

Equipada ahora con rines de rayos, la V-Strom 1000XT se alinea y estandariza en estilo y funcionalidad. Sin embargo, una característica más que enfatiza el carácter de la V-Strom 1000XT es el manillar cónico invertido, con lo que demuestra que lleva en la sangre la aventura.

Excelente aerodinámica

Ajustar su nuevo parabrisas en cualquiera de sus 3 posiciones no requiere herramienta ni usar tus dos manos. Así, mientras conduces, basta con empujarlo con una sola mano, incluso con guantes puestos. La altura también puede ajustarse en 3 posiciones mediante pernos. El cristal fue diseñado para tu comodidad, ya que es casi 5 cm más alto y con la punta ligeramente menos curvada, lo que ayuda a protegerte más del viento, la turbulencia y el ruido del casco, optimizando así no solo la aerodinámica, también mejorando tu visión y amortiguando el golpe de viento.

Visibilidad máxima en el camino

Los faros tienen la configuración vertical distintiva de las motos deportivas Hayabusa y GSX-R. Sus lámparas son de 12V65W para luces altas (bombilla inferior) y 12V55W para las luces de cruce (bombilla superior). La luz de posición utiliza una bombilla de 12V5W. Las luces direccionales tienen una bombilla ámbar de 12V21W cada una y lentes blancas.

Las luces traseras de combinación tienen testigos LED que te ofrecen mayor visibilidad y mayor durabilidad que las bombillas convencionales. La luz de la placa de circulación utiliza una sola bombilla de 12V5W.


Ligera, fácil de manejar y confortable

Cuenta con un chasis de doble columna hecho de una aleación de aluminio más ligera para un manejo más dinámico, ligero y deportivo, así como un basculante igual de ligero que brinda estabilidad, sobre todo en curvas, aun a altas velocidades. Excelentes noticias si lo que buscas es ahorrar combustible, pero no en emoción.

Su diseño de tanque más delgado te permite una postura vertical cómoda para tomar el control del viaje. La parrilla trasera al mismo nivel que el asiento del pasajero y la altura más baja de todo del conjunto facilitan el sostén de la moto en un pie. Sin importar la distancia, la ausencia de fatiga se hace sentir tanto para ti como tu pasajero.

Con las nuevas barras laterales para el pasajero, las nuevas texturas de doble costura del asiento y el logo Suzuki impreso, la experiencia premium de manejo adquiere un toque más deportivo, agresivo, de gran calidad y con un estilo que evoca la implacable línea off-road RM-Z.


Conveniencia al alcance de tu mano

Funcionalidad y facilidad de uso son otros de los encantos de la V-Strom 1000 ABS. Funciones como el ajuste sin herramientas de la suspensión trasera KYB, para cuando vas a viajar con pasajero o con equipaje, y el tomacorriente de 12V DC situado bajo del panel de instrumentos, para cargar tu GPS o recargar tus dispositivos móviles, son sólo algunos elementos que hacen la diferencia para que vivas siempre aventuras ininterrumpidas.

Su panel de instrumentos es fácil de ver, entender y operar y te proporciona información valiosa para tomar tus decisiones en cada viaje. Incorpora un gran tacómetro analógico y grandes lecturas digitales para la posición del engranaje y velocímetro. La siguiente sección digital muestra el odómetro, el medidor de doble recorrido, el reloj, el nivel de combustible, la temperatura del refrigerante, la temperatura ambiente, el voltaje de la batería, el rango del combustible restante, los consumos medios e instantáneos de combustible y los modos de control de tracción.

Además, los LED fáciles de ver y entender proporcionan el nivel de congelación*, luz de carretera, neutral, inyección de combustible, ABS, modo de control de tracción e indicadores de temperatura del agua. Puedes acceder a todo eso desde el interruptor del manillar izquierdo, donde ahora también es posible restablecer el medidor de viaje.

* El indicador de congelación comienza a parpadear cuando la temperatura ambiente cae por debajo de 3° C. Continúa parpadeando durante 30 segundos y luego permanece encendida hasta que la temperatura ambiente sube por encima de 5° C

Llantas y horquillas ajustables a tu aventura

La V-Strom 1000 ABS se adapta a la intensidad de tu aventura con sus horquillas invertidas delanteras KYB de alta rigidez anodizadas en color negro. Tanto la amortiguación de compresión y rebote como la precarga son ajustables.

Y porque buscas un manejo ágil con ese toque deportivo, las llantas de la V-Strom 1000 ABS son fabricadas por Enkei y están hechas con rines ligeros de aluminio fundido y 10 brazos.

Con el mismo tamaño, la V-Strom 1000XT ABS cuenta con rines de rayos compatibles con neumáticos sin cámara de aire. Sus rines DID proporcionan una conducción suave y cómoda al absorber el impacto de la superficie de la carretera.

Y para los que gustan de un toque de distinción y exclusividad, la opción de color Champion Yellow No.2 (YU1) viene con rines color oro anodizado mientras otros colores vienen con rines color negro anodizado.

Nota: la gama V de Bridgestone BW501 y BW502 se mantiene sin cambios respecto del modelo anterior.

Encuentra en la V-Strom 1000 ABS todo lo que necesitas


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Longitud total - 2 280 mm
Ancho total - 930 mm
Altura total - 1470 mm
Distancia entre ejes - 1555 mm
Distancia mínima al suelo - 165 mm
Altura del asiento - 850 mm
Peso total - 211 kg
Tipo de motor V2 de 90°, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC
Diámetro x carrera 100.0mm x 66.0mm (3.9 pulg x 2.6 pulg)
Desplazamiento del motor 1037cm3 (63.3 cu pulg)
Relación de compresión 11.3 : 1
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Transmisión Toma constante de 6 velocidades
Relación de reducción primaria 1.838 (57/31)
Relación de reducción final 2.411 (41/17)
Suspensión Delantera Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Traseros Tipo eslabón, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Inclinación / pista N/A
Frenos Delanteros Doble disco
Traseros Disco
Neumáticos Delanteros 110/80R19M/C 59V
Traseros 150/70R17M/C 69V
Sistema de encendido Encendido electrónico
Capacidad del tanque de combustible 20.0L (5.3 / 4.4 US / lmp gal)
Capacidad de aceite (reacondicionamiento) 3.5L (3.7 / 3.1 US / lmp qt)